El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos repudia con todas sus fuerzas el intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.
Las expresiones de odio, la brutal arremetida mediática y la feroz persecución judicial de la derecha y el macrismo, no podrán neutralizar jamás la capacidad de liderazgo político y el amor del pueblo de quien fue presidenta por dos períodos en Argentina.
El sicario fascista que intentó asesinarla frente a su casa, ante los ojos del pueblo que se manifiesta desde hace días expresando su apoyo y cariño a la vicepresidenta, puso en riesgo de muerte la preciosa vida de Cristina y la democracia Argentina.
Durante cuatro décadas el pueblo argentino ha dicho Nunca Más al horror del fascismo y la muerte, a la farsa de la justicia y la impunidad. Ha luchado sin descanso por el respeto a los Derechos Humanos, la vigencia de la Democracia y el Estado de Derecho. Todo esto se pretendió vulnerar con este atentado ante los ojos del mundo.
Desde la solidaridad internacional convocamos a la movilización, al repudio universal de este grave intento de magnicidio, se sancione a los autores intelectuales que lo propiciaron y a quienes difunden campañas con lenguaje de odio y violencia desde los medios de comunicación e Internet.
Junto al pueblo argentino abrazamos a Cristina, damos gracias a la vida por su fuerza y valentía y volvemos a decir desde la Patria Grande: Nunca Más!
Más historias
Uruguay aprueba la primera ley de eutanasia en América Latina
Ataque ucraniano con dron cobra la vida de un corresponsal ruso en Zaporiyia
León XIV denuncia en la FAO el uso del hambre como “arma de guerra”