noviembre 23, 2024

Claudia Sheinbaum celebra decisión del Senado para la “construcción de la paz”

Claudia Sheinbaum afirmó que la decisión del Senado fortalecerá a la Guardia Nacional y mantendrá el trabajo de paz

El Senado de la República tomó una decisión ayer sobre la presencia del Ejército en las calles, y con 80 votos a favor y 40 en contra aprobó que mantenga sus trabajos en seguridad ciudadana hasta 2028, noticia que fue celebrada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria compartió un mensaje sobre su postura en este tema: “Ganó la sensatez y el acuerdo con el Senado de la República. Celebro la votación que amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad para la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional“.

Cabe recordar que no es la primera ocasión en que la titular del Ejecutivo local muestra su aprobación a la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hace unas semanas hizo un “respetuoso llamado” al Senado para votar “en favor de la seguridad” en el país, señalando la importancia de mantener a las fuerzas de seguridad en las calles y destacando la labor que han realizado para los mexicanos.

Fuerzas militares en la seguridad ciudadana

Con lo aprobado en el Senado, los elementos del Ejército se mantendrán atendiendo tareas de seguridad ciudadana, con el objetivo de evitar ataques, principalmente provenientes del crimen organizado y cualquier otra emergencia. Por ello, este miércoles Claudia Sheinbaum, reiteró su postura ante lo acontecido en el Senado en conferencia de prensa.

“Me parece muy importante que se haya aprobado la extensión de la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad. Imagínense ustedes lo que hubiera pasado en muchas entidades del país, donde hoy de la presencia del Ejército para poder tener seguridad”, afirmó la mandataria.

Asimismo, señaló la importancia de la decisión para fortalecer las labores en materia de seguridad de la Guardia Nacional en las calles de todo el país y sobre todo de la ciudad. Al final la mandataria evitó entrar en polémicas por la controversia que ha causado la iniciativa aprobada ante los partidos opositores y destacó que lo único que se va a buscar es “la unidad por encima de todo”.