Mientras Estados Unidos vive una de las tormentas invernales más poderosas, la historia del rescate de un lomito se volvió viral. Un pequeño perro llamado Squid fue recuperado, después de que pasó una noche perdido en la nieve profunda y temperaturas bajo cero.
Un video muestra a Yasmin Condos, residente de Evanston, Wyoming, caminando a través de la nieve hasta la cintura a lo largo de la Interestatal 80 para rescatar al cachorro, reportó KUTV, afiliada a CBS.
La mascota, una mezcla de corgi y blue heeler de cuatro meses de edad, se perdió después de que su dueña Alyssa Reeve fuera manejando de regreso a casa por Navidad desde la Universidad de Wyoming el viernes 16 de diciembre.
Reeve chocó contra un trozo de hielo negro en la carretera y perdió el control de su camioneta, que volcó sobre un costado, durante el cual Squid saltó por una ventana rota. Reeve y un oficial de policía intentaron encontrarlo antes de que ella decidiera conducir de regreso a su casa en California.
La joven publicó sobre su perro con la esperanza de que alguien en las redes sociales lo viera. A unos 10 minutos del lugar del accidente, Condos, amante de los animales, vio la publicación y, junto con su madre, se dirigió al lugar del accidente para buscarlo.
“De hecho, cavó un hoyo junto a la cerca en la nieve”, dijo Condos explicando cómo el perro probablemente sobrevivió a temperaturas bajo cero durante la noche. Se puso en contacto con Reeve, quien condujo de regreso a Evanston para reunirse con el único perro que ha tenido. Reeve dijo que estaba agradecida de que un extraño se tomara el tiempo para ayudar y encontrar a Squid. “Es una especie de milagro navideño”, registró el medio.
Reeve y Condos no se conocían antes del rescate, reportó KUTV. “Estoy muy agradecida de que alguien se haya tomado el tiempo de ir a buscarlo”, dijo Reeve.
Más historias
En Venezuela, detienen a tres jueces, dos fiscales y un militar por conspiración contra Maduro
Trump elige a Brooke Rollins como secretaria de Agricultura; completa propuesta de gabinete
Por primera vez, las participantes de Miss Universo usaron maquillaje hecho en México