Paulina Arzate contó detalladamente cómo los pertenecientes al sindicato de taxistas los confundieron con Uber y los agredieron.
Paulina Arzate una usuaria de Tiktok quien radica en Cancún, relató los terroríficos momentos que vivió al ser una víctima del ataque de taxistas en la zona hotelera.
La joven se identificó con el nombre en redes como @paulinaarzate4, quien el pasado fin de semana se destinaba a disfrutar con sus amigas en los clubs nocturnos de Cancún cuando, al parecer, taxistas confundieron a su chofer con un Uber.
A continuación te dejamos con la historia relatada en dos videos en Tiktok, ambos de casi 3:00 minutos de duración, donde Arzate expuso con enojo los hechos.
“El sábado iba a ir con mis amigas al antro, para darle un poco de contexto; yo tengo un chofer que no es mío, pero si es de mi suma confianza, que si un día necesito moverme le puedo marcar y puede pasar por mí si está disponible”, Paulina se refirió al chofer como ‘José’, quien aseguró no trabaja como Uber.
La tiktoker le marca y le pide por favor si la puede pasar a buscar a ellas y sus amigas, que se encontraban en el restaurante Chambao, ubicado en el Boulevard Kukulcán de Cancún.
José fue por ellas, no sin antes decirles que si las podía ver más adelantito del restaurante “es que hay demasiados taxistas y no quiero que piensen que soy Uber”, le comentó la joven.
“Tú estaciónate, nosotros caminamos, está a dos minutos, no pasa nada, se entiende”, señaló Paulina Arzate durante su testimonio en TikTok.
La joven explicó que cuando José llegó, de inmediato, ellas abordaron la unidad para trasladarse a otro sitio cuando divisaron a la distancia a un grupo de taxistas parados.
De repente, Paulina asegura que al pasar cerca de los conductores escucharon un fuerte estruendo; “Nos avientan la primera patada al coche, un golpe así, pero superfuerte”. En un principio la joven creyó que Jose había chocado con la banqueta; sin embargo, un escalofrío recorrió su cuerpo cuando el chofer exclamó preocupado: “¡No mames, los taxistas!”
“Por seguridad voy a tener que ir hasta el final de la zona para que los taxistas no nos reconozcan, porque si está peligroso”, les explicó José a las jóvenes en caso de que los miembros del Sindicato de Taxistas se tornarán violentos.
En todo momento, Paulina aseguró que no podía creer lo que les estaba pasando. Según la joven, no pasaron ni dos minutos luego que ellos abandonaran el restaurante Chambao y fue cuando se disponían a llegar a un antro de la ciudad cuando “comenzaron a caer un chorro de piedras, ¡Nos aventaban piedras!”.
La tiktoker aseguró que la agresión fue con unos proyectiles, ella dijo que se trataban de piedras, y que el ataque duró todo el camino, cuando recorrieron aproximadamente un kilómetro del Boulevard Kukulcán.
Tiktoker arremente contra la actitud de los taxistas contra Uber
“¡Los sonidos golpeando, los taxistas siguiéndonos, o sea no, todo horrible!”, Ante esto la joven cuestionó el actuar de los conductores: “¿No sé por aquí los taxistas le tiene un buen de coraje a los Ubers?”.
“No sé qué tienen los taxistas a los Ubers, pero son unos pinches mafiosos”, “Son unos aprovechados y te van a cobrar el triple de caro, ‘por sus ovarios’”.
El joven continuó con los comentarios despectivos debido a su enojo e inconformidad del actuar de los operadores en la noche de ese sábado.
“Aunque me digas que no todo es así en Cancún, el 99.9% de los taxis son así, son unos groseros, son unos aprovechados”. Paulina Arzate aseveró que ella se expresa de esa manera porque lo ha experimentado, “¡Yo vivo en Cancún!”
“Lo pueden checar en un chingo de noticias, todo lo que dicen y todo lo que hacen los taxistas de Cancún”, finalizó.
Comandante de la Policía Turística arregló la situación
Tras su desahogo, la tiktoker continuó con el relato sufrido por los conductores, donde dijo estar agradecido porque ninguna de las piedras que arrojaron los taxistas logró reventar el cristal del vehículo de José.
“Durante el trayecto veníamos todas agachadas, hasta el chofer, así todos bien asustados”. Por fortuna, José logró detectar que a la distancia había una estación de policías.
Ante la llegada a la estación, la joven relató que se bajaron rápidamente de la unidad y pidieron ayuda a los agentes del orden sin saber qué era lo que les esperaba: “Pensé que nos iban a cuidar”, pero para su sorpresa “la policía también está bien metido con los taxistas”, señaló la tiktoker.
La joven explicó que las autoridades mostraron una actitud prepotente y que “claramente no querían hacer absolutamente nada”.
Arzate dijo que ante la situación, los policías iban a esposar a su chofer. Por fortuna, según relata, José se identificó supuestamente como un agente de la Guardia Nacional y que tras esta declaración la policía comenzó a hacer “justicia”.
Paulina mencionó que ella logró ver al menos 15 unidades de taxi a las afueras de la estación policiaca, “se pararon enfrentito, son unos sinvergüenzas”, dijo.
En un intento desesperado, la tiktoker dice que ellos piden ayuda a las autoridades policiacas y les describieron toda la situación, desde que los taxistas los estaban siguiendo, hasta la parte cuando les estaban arrojando piedras.
Sin embargo, la reacción de los agentes del orden no fue la espera por ‘las víctimas’:
“Literalmente los policías, como si anda solo viéndolos, les valió madres. Hasta que José les aventó el verbo de que sabe sobre sus derechos y todo eso (fue que hicieron algo). Aún no agarramos la onda entre mi hermana, yo y mi amiga”, narró Arzate.
“Estábamos intentando hablar con la policía, explicándoles y les valió madres, literal, madres. De ahí nos fuimos con este señor, el cual no quiso hacer absolutamente nada”, narró la joven mientras expuso la tarjeta del agente Juan Villegas Izquierdo, de la Vice Fiscalía de Investigación Territorial.
“No sé la verdad si tiene algo que ver este joven con el tema de los taxistas, pero él literalmente ‘nos cepilló’”. Además, la joven enlisto al menos cuatro nombres (Francisco, Jesús, Hau y Mex) de quienes supuestamente están implicados en el ataque con piedras, junto con otros más que ella no logró identificar.
Para finalizar, Arzate señaló que fue hasta la llegada de un comandante de la Policía Turística, que lograron que los policías pactara un acuerdo con los taxistas y lograran pagar a José una cantidad de 5 mil pesos mexicanos para enmendar los daños ocasionados por arrojarle las piedras a su unidad.
Por otro lado, Paulina dijo que su madre fue por ellas, ya que se encontraba casualmente en un restaurante frente de la estación.
José les dijo a las jóvenes que fueran, que él se encargaba de la situación. Además, indicó que las autoridades hicieron efectiva la detención de una de las personas involucradas en el ataque sobre el Boulevard Kukulcán en la noche del 8 de julio, a quien se refirieron como “Francisco”.
Paulina Arzate finaliza el video alertando a los conductores que en toda esa zona está ‘custodiada por taxistas’.
“Esos taxistas están fuera del restaurante Chambao, bueno como en toda esa plaza, hay varios de que son ‘fashion’ y ve, hay un chorro de taxis, esos fueron los taxistas que nos empezaron a aventar piedras”.“¡No usen taxis en Cancún!”, finalizó.
Más historias
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama
Pronostican lluvias puntuales intensas en Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
Mara Lezama y Sedena supervisan el 47% de avance de la obra “Puerta al Mar” en Felipe Carrillo Puerto