noviembre 22, 2024

Verstappen avisa que no le importará si lo abuchean en México

Max Verstappen dijo tras ganar en Austin que para él no será un problema si recibe abucheos en caso de ganar el Gran Premio de México de Fórmula 1 el próximo fin de semana.

Verstappen se impuso este domingo en el Circuito de las Américas, escenario del Gran Premio de Estados Unidos para cosechar su 15º victoria en la temporada 2023 y la 50º en su campaña dentro de la Fórmula 1.

A diferencia de tantas otras veces este año, el piloto neerlandés debió batallar para llevarse el triunfo, ya que arrancó desde la sexta posición en la parrilla de salida y luego sufrió con los frenos durante el desarrollo del gran premio.

Una vez en el podio de Austin, el piloto de Red Bull Racing recibió su trofeo de vencedor mientras se escuchaban aficionados mexicanos, presentes en gran número en el circuito texano, gritando por Sergio Pérez, antes de cambiar eso por abucheos para Verstappen

Esta situación se da a una semana de que la Fórmula 1 dispute el Gran Premio de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un escenario donde Verstappen ganó en cuatro oportunidades, las dos últimas de forma consecutiva.

El piloto neerlandés siempre fue bien recibido por los aficionados mexicanos, pero la situación podría ser diferente dentro de siete días tras las diferencias que surgieron a finales de la pasada temporada en la carrera de Interlagos, cuando Verstappen se negó a ayudar a “Checo” Pérez en su batalla para lograr el subcampeonato.

También hubo momentos de enojo de los aficionados del piloto de Guadalajara este año con Jos Verstappen, padre de Max, y con Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, especialmente tras sus comentarios de carácter racistas contra Pérez en septiembre pasado.

Al ser preguntado en el canal neerlandés Viaplay si le molestaban los abucheos recibidos el domingo en Austin, Verstappen respondió: “No, porque al final soy yo quien se va a casa con un trofeo. Así que está bien para mí”.

Cuando se le sugirió que la situación podría ser peor en caso de ganar el domingo que viene en el Gran Premio de la Ciudad de México, el tricampeón mundial de F1 tampoco se mostró preocupado.

“Entonces igual seré el que se va a casa con ese trofeo, así que está completamente bien”, dijo Verstappen.