mayo 10, 2025

Joaquín López-Dóriga es señalado de estar borracho durante el transmisiòn de cónclave

 

🔸 Usuarios inundaron las redes sociales de críticas hacía el periodista

#INTERNACIONAL | El comunicador mexicano Joaquín López-Dóriga se ha visto envuelto en una nueva polémica. Usuarios en redes sociales afirman que, durante el cónclave 2025 para elegir al nuevo Papa, el periodista se encontraba en “estado inconveniente”.

 

Este día, desde la Ciudad del Vaticano, se confirmó que León XIV fue elegido como el máximo representante de la Iglesia católica, provocando un revuelo mundial entre comunicadores y figuras públicas.

El reconocido periodista Joaquín López-Dóriga se convirtió en blanco de diversas críticas. Durante la transmisión en vivo de Radio Fórmula, como parte del especial por el Cónclave 2025, usuarios aseguran que el comunicador se notaba un poco “diferente”, “arrastrando las palabras” y sin “la impecable postura que lo caracteriza”.

En plena transmisión desde el Vaticano, tras la elección del Papa León XIV, López-Dóriga exclamó lo siguiente: “¿P*uta, ahora quién va aguantar a Trump?”, haciendo referencia a que el nuevo santo pontífice es de nacionalidad estadounidense.

Al notar este inusual comportamiento por parte del comunicador, los comentarios en redes sociales se inundaron con críticas y burlas hacia López-Dóriga. “Este señor está muy borracho”, “Lo tomó por sorpresa la elección del Papa”, “No puedo creer que este tipo de personas tenga tanto poder en la comunicación”, “Estuvieron buenas las jarras”, “¿Es gringo o por qué celebró tanto la elección del Papa?”. Son algunos de los comentarios que circulan en redes.

 

Una de las reacciones que más causaron furor en los internautas fue la del senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, quien, sin dudarlo, comentó lo siguiente: “Y el aliento acalderonado en tu crónica, ¿o te sacaron una muela?”

La respuesta del senador se volvió viral en redes sociales, donde usuarios se unieron a las burlas hacia el comunicador mexicano.

 

Hasta el momento, Joaquín López-Dóriga no se ha pronunciado al respecto. Se espera que en las próximas horas dé alguna declaración; sin embargo, las redes sociales del periodista están más activas que nunca.