🔸 Esta es la segunda visita de Estado que hace el presidente Donald Trump al Reino Unido, tras la de 2019 durante su primer mandato.
#INTERNACIONAL | El rey Carlos III y Donad Trump pasaron revista a la Guardia Real en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, como parte de la ceremonia de bienvenida al presidente de Estados Unidos en su visita de Estado al Reino Unido.
El monarca y el mandatario republicano llegaron al patio del castillo y fortaleza de Windsor en una carroza cerrada tirada por seis caballos blancos desde Casa Victoria, una imponente vivienda ubicada en los terrenos de la finca.
Durante la ceremonia, con toda la pompa reservada para este tipo de visitas, se escucharon los himnos nacionales de los dos países antes de la inspección de la guardia real.
En una tienda cubierta instalada en el patio, también estaban la reina Camila y la primera dama, Melania Trump, mientras que muy cerca observaban los príncipes de Gales, Guillermo y Kathe.
La princesa Kathe, el príncipe Guillermo, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, la reina Camila, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el rey Carlos III al término de una ceremonia de bienvenida en el Patio del Castillo de Windsor.
La magnitud de la ceremonia militar que se ha ofrecido al presidente de EU no tiene precedentes y marca la mayor bienvenida militar para una visita de Estado al Reino Unido que se recuerda.
En total, alrededor de 120 caballos y mil 300 miembros del ejército británico participaron en la ceremonia de bienvenida en Windsor, con 160 efectivos de la Marina Real Británica y 140 de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF).
Esta es la segunda visita de Estado que hace el presidente al Reino Unido, tras la de 2019 durante su primer mandato.
Como parte de la pompa que rodea esta visita, la Artillería de Caballería del Rey efectuó 41 disparos desde seis cañones de la I Guerra Mundial en los jardines del castillo cuando Trump saludaba a los reyes británicos nada más llegar a Windsor.
La presencia del mandatario republicano en territorio británico no está exento de polémica ya que está prevista esta tarde una manifestación en Londres contra Trump.
Pese a su alejamiento de Londres, varias decenas de manifestantes, con pancartas anti Trump y coreando consignas, se concentraron el martes en una calle principal cercana al castillo de Windsor.
Además, el grupo “Led by Donkeys” (”Dirigidos por burros”), que exige responsabilidades a políticos con campañas a menudo humorísticas, logró proyectar imágenes de Trump y Jeffrey Epstein sobre una torre de Windsor, según imágenes de AFPTV. La policía informó de cuatro arrestos.
Según algunos medios británicos, el rey, de 76 años y aún en tratamiento por un cáncer, no estaba entusiasmado con la idea de volver a invitar al presidente republicano, que ya había sido recibido en 2019 por su madre, la reina Isabel II.
Pero el gobierno laborista pretende aprovechar la fascinación de Donald Trump por la familia real para reforzar la histórica “relación especial” entre Londres y Washington.
Pese a todo, Trump expresó su admiración por el monarca británico el martes al llegar a Londres.
“Carlos ha sido un amigo mío durante mucho tiempo, todos lo respetan y lo quieren”, dijo Trump al llegar en helicóptero a Winfield House, la residencia del embajador estadounidense en Londres, donde pasó la noche antes de su traslado a Windsor.
#Entre #Protestas #AntiTrump #Rey #CarlosIII #Rrecibe #DonaldTrump #Castillo #Windsor
Más historias
Trump manda callar a periodista australiano en plena rueda de prensa
Primer ministro de Canadá confirma visita a México y reunión con Sheinbaum: “Crearemos nuevas oportunidades”
Donald Trump culpa a la izquierda por vîolencîa política y amaga con declarar como terrorista a Antifa