noviembre 21, 2025

Felipe Massa da revés a la Fórmula 1 y habrá juicio por el Campeonato ‘robado’ en 2008

🔸 El expiloto brasileño avanzó en su intento de demandar a la máxima categoría por el infame ‘crashgate’

 

#DEPORTES | El expiloto brasileño Felipe Massa obtuvo este jueves un avance significativo en su batalla legal por el polémico ‘Crashgate’ de 2008, luego de que el Tribunal Superior de Londres rechazara el intento de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone y la FIA de desestimar su demanda por daños y perjuicios.

Felipe Massa sostiene que el accidente intencional de Nelson Piquet Jr. en el Gran Premio de Singapur -que facilitó la victoria de su entonces compañero Fernando Alonso- alteró de forma decisiva la lucha por el Campeonato Mundial 2008.

El piloto de Ferrari perdió posiciones tras una parada en boxes afectada por el coche de seguridad provocado por Piquet, y finalmente fue subcampeón a un sólo punto del británico Lewis Hamilton, en ese entonces piloto de McLaren.

 

La conspiración no salió a la luz hasta 2009, cuando ya era imposible modificar la clasificación final de la temporada. Sin embargo, Massa acusa a Formula One Management, a su antiguo jefe Bernie Ecclestone y a la FIA de haber ocultado de manera deliberada la manipulación de la carrera, motivo por el cual reclama 64 millones de libras (84 millones de dólares) por pérdida de ingresos y patrocinios.

 

Durante la audiencia de octubre, ambas partes presentaron sus argumentos. Sin embargo, este jueves, el juez Robert Jay decidió que la demanda de Massa no debe ser desestimada, lo que permitirá que el caso avance a juicio.

El juez advirtió que reunir evidencia suficiente será un desafío para el equipo legal del expiloto, aunque se espera que ahora puedan exigir nuevos documentos, incluidos correos electrónicos y mensajes de texto de los demandados.

El fallo también dejó claro que, aunque Massa podría recibir compensación económica, el tribunal no tiene autoridad para modificar los resultados del campeonato 2008.

 

“Esta es una victoria extraordinaria, un día importante para mí, para la justicia y para todos los apasionados de la Fórmula 1. El Tribunal reconoció la solidez de nuestro caso y no permitió que los demandados sofocaran la verdad sobre 2008”, comentó el brasileño tras el fallo del juez.

“El accidente deliberado me costó un título mundial, y las autoridades de entonces eligieron encubrir los hechos. Hicieron todo lo posible para detener la demanda, pero hoy dimos un paso decisivo”.

“La verdad prevalecerá en el juicio. Cada documento, cada comunicación, cada prueba que revele la conspiración será presentada. ¡Estoy más decidido que nunca!”, sentenció.