🔸 Manifestantes denunciaron impacto ambiental y se registraron enfrentamientos cerca de sedes olímpicas.
#INTERNACIONAL | La policía italiana lanzó gases lacrimógenos y utilizó un cañón de agua para dispersar a manifestantes que intentaron bloquear una autopista cercana a una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
El enfrentamiento ocurrió al término de una marcha pacífica de miles de personas que protestaban por el impacto ambiental del certamen y por la presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en Italia.
Autoridades informaron que un grupo de encapuchados lanzó petardos y bombas de humo, además de intentar llegar al pabellón olímpico de hockey sobre hielo de Santagiulia, ubicado a corta distancia de la Villa Olímpica.
Para contener a los manifestantes violentos, la policía desplegó furgonetas y vallas metálicas, lo que permitió asegurar el acceso a las instalaciones deportivas y dispersar la protesta.
En la movilización pacífica, en la que participaron alrededor de 10 mil personas, se exhibieron figuras de cartón que representaban árboles talados y pancartas contra la organización de los Juegos y sus patrocinadores.
En un hecho relacionado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó con sorpresa al abucheo que recibió su vicepresidente, JD Vance, durante la ceremonia inaugural en el estadio San Siro, mientras que los atletas estadounidenses fueron ovacionados.
Por su parte, el Comité Olímpico Internacional llamó a privilegiar el fair play durante los actos deportivos, mientras que autoridades italianas investigan posibles actos de sabotaje en la red ferroviaria del país, presuntamente vinculados al rechazo al evento olímpico.
Más historias
NASA acorta misión por primera vez en 65 años; nueva tripulación parte a la Estación Espacial Internacional
León XIV propone durante la Cuaresma “el ayuno” del lenguaje del odio
Estados Unidos cierra el espacio aéreo de El Paso por razones de seguridad