Cancún.- Por segunda ocasión, un grupo de ciudadanos se manifestó de forma pacífica en el Kilómetro Cero de la Zona Hotelera, en contra de la construcción del hotel Riu Riviera Cancún, luego que la suspensión definitiva que habían obtenido de un juez fue revocada por un tribunal colegiado.
Los inconformes cerraron un carril de subida a la Zona Hotelera, presentando varias mantas en contra del proyecto hotelero en Punta Nizuc, incluido una con la imagen de Heyden Cebada, director de Desarrollo Urbano municipal, para presionarlo a que no actualice la licencia de construcción.
“Estamos en contra de estos actos de corrupción del Poder Judicial Federal”, reclamó Gerardo Solís Barreto, presidente honorario de la Defensoría Internacional de Derechos Humanos. “Nos revocaron la suspensión definitiva y ahora no habrá forma de detener esta obra ecocida.”
El activista denunció que hay irregularidades en este proyecto, que tachó de depredador, pues no contempla el drenaje para sus 530 habitaciones, además de obtener Riu una modificación para colocar una planta de tratamiento, aunque el sitio no tiene espacio para ella.”
Los cerca de 25 participantes en esta manifestación continuaron la protesta de manera pacífica, sin incidentes.
Más historias
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama
Pronostican lluvias puntuales intensas en Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
Mara Lezama y Sedena supervisan el 47% de avance de la obra “Puerta al Mar” en Felipe Carrillo Puerto