CANCÚN.- El acelerado proceso de urbanización ha incrementado el flujo de las aguas residuales generadas por las actividades humanas; el vertido directo y un tratamiento inadecuado es una de las principales causas de contaminación.
Tratar el agua residual contribuye en la conservación de los ríos y mares, reduciendo los niveles de contaminación, es por ello que Aguakan, desde hace más de 25 años, trabaja en conciliar el crecimiento urbano e industrial con el mejor aprovechamiento del agua y su saneamiento, para así lograr un desarrollo sustentable.
Con el compromiso de realizar acciones de fondo para garantizar el adecuado manejo de las aguas residuales y el cuidado del medio ambiente, Aguakan cuenta con 13 plantas de tratamiento para recibir y sanear las aguas provenientes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Año con año, Aguakan orienta sus esfuerzos para invertir de manera permanente en materia de saneamiento. En el presente año destaca la modernización y urbanización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur con una inversión superior a los 300 mdp, para mejorar el servicio de saneamiento en la zona sur de B.J, beneficiando a más de 97 mil habitantes. Así mismo se trabajan en nuevos proyectos como lo son la ampliación de la Planta Norponiente II y la construcción de la planta Polígono Paraíso.
Para Aguakan invertir en infraestructura de aguas residuales y saneamiento es fundamental para mejorar la calidad de vida, prevenir enfermedades y garantizar la salud pública de la población, priorizando el cuidado y la preservación de los recursos hídricos.
Más historias
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama
Pronostican lluvias puntuales intensas en Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
Mara Lezama y Sedena supervisan el 47% de avance de la obra “Puerta al Mar” en Felipe Carrillo Puerto