El convenio fue rubricado por Jorge Arganis Díaz-Leal y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, mismo que fue publicado en el DOF.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) pactó con el estado de Quintana Roo y el Municipio de Benito Juárez, mediante el Convenio Marco de Coordinación de Acciones, llevar a cabo tres obras de infraestructura carretera en la región.
El acuerdo entre las tres entidades establecerá el desarrollo de estrategias, instrumentos y acciones conjuntas para la construcción del puente vehicular Nichupté, la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio y su entronque con el aeropuerto, así como la prolongación de la Av. Chac Mool e impulsar su interconexión con otros medios de comunicación.
Los proyectos, explica el documento, contribuirán a reducir los tiempos y costos de viaje a los prestadores de servicio, trabajadores y turistas, así como multiplicar las oportunidades de desarrollo de su población.
Objetivos: colaborar en la gestión de actividades que impliquen la coordinación de reuniones presenciales o virtuales necesarias para su cumplimiento; coordinar el intercambio de información técnica que se derive o sea necesaria; cooperar en la implementación de proyectos en áreas de interés común.
Más historias
¿Qué dice la iniciativa de Inteligencia Artificial presentada por Morena?
Clausura Mara Lezama temporada de arribo de sargazo 2024 con resultados favorables
Cesan a director de la Policía Auxiliar de Cancún; Reitera Ana Paty Peralta: “Cero Tolerancia” a malos funcionarios