Las actividades cotidianas, definitivamente, ya no podrán ser como antes, pues las medidas de higiene y distanciamiento social llegaron para quedarse con el objetivo de combatir a la pandemia por Covid-19.
Debido a esto, una asociación médica estadounidense propuso una escala de actividades más riesgosas que se llevan a cabo durante esta contingencia sanitaria.
La Asociación Médica de Texas, hizo un ranking de actividades clasificadas según el riesgo de contagio que cada una conlleva; las actividades fueron ordenadas del 1 al 9.
Este ranking contempla 37 actividades ordenadas del 1 al 9 (el número más bajo, implica menos riesgo de contagio) y a su vez, están divididas en 5 grupos.
1. Riesgo bajo (1 y 2),
2. Bajo-moderado (3 y 4),
3. Moderado (5 y 6),
4. Moderado-alto (7) y
5. Alto (8 y 9).
Las actividades con peligro elevado: ¿Cuáles son?
En el primer grupo, abrir el buzón y recoger el correo se halla como la acción de menor riesgo de todas, así como pedir comida para llevar en un restaurante, cargar gasolina, jugar tenis y acampar.
En la escala de “riesgo bajo-moderado”, la asociación médica de Texas le otorgó un 3 a hacer las compras en el súper, salir a caminar o correr, andar en bicicleta con otros o jugar golf.
Con puntuación de 4, ubicó hospedarse en un hotel por dos noches, sentarse en la sala de espera del médico o comer en un restaurante al aire libre.
En “riesgo moderado” y con puntuación de 5, los expertos advierten sobre cenar en casa de otra persona, ir a la playa o asistir a un centro comercial.
Con un nivel de peligro de 6 sobre 9, califican de enviar a los niños a la escuela, trabajar una semana en un edificio de oficinas, nadar en alberca pública, visitar a adultos mayores o a amigos en sus casas.
En “riesgo moderado-alto”, los médicos estadounidenses ubicaron la visita a la peluquería, comer en un restaurante (cerrado), asistir a una boda o funeral, viajar en avión, jugar básquetbol o fútbol y abrazar o saludar de mano a un amigo.
Finalmente, como “riesgo alto” establecieron a comer en un buffet, ir al gimansio, ir a un parque de diversiones, ir al cine, al teatro o asistir a un concierto masivo.
La actividad más peligrosa sería ir a un bar, pues tiene riesgo de 9 sobre 9; los bares son un gran foco de infección, pues no existe el distanciamiento social, nadie usa cubrebocas, no hay ventilación y al consumir bebidas alcohólicas, la gente puede llegar a perder el control y no cumplir con las medidas de prevención básicas.
Más historias
La Liga de Futbol Americano quiere dejar de ser el ‘pariente pobre’ del deporte mexicano
Tigres cierra su preparación en el ‘Volcán’ para buscar la remontada contra Xolos
Migrantes deberán usar mascarillas para evitar ser identificados por drones de ICE