*Cuernavaca, Mor*. Transportistas del estado de Morelos mantienen bloqueado el acceso de la autopista México-Cuernavaca y otras tres vías de comunicación, a la altura de la glorieta de la Paloma de la Paz, para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y a los responsables de seguridad y justicia en la entidad, que localicen y les regresen cinco unidades de carga que les robó la madrugada de este lunes un comando armado.
Los choferes y propietarios de los vehículos, de volteo principalmente, iniciaron los cierres alrededor de las 7:30 horas. Además de impedir el paso en la autopista Ciudad de México- Cuernavaca, lo hacen en el acceso Tepoztlán-Cuernavaca, y cerraron las avenidas Domingo Diez y Heroico Colegio Militar.
Conductores de las unidades robadas, en entrevista colectiva, aseguraron que un grupo de unos 10 hombres armados y encapuchados, irrumpieron en la planta asfaltadora, que está en las inmediaciones de la autopista del Sol, a la altura del municipio de Xochitepec, alrededor de la una de la madrugada y sometieron a los hombres a punto de cachazos y apuntándoles con armas largas, ordenándoles echarse al suelo boca abajo, les quitaron sus teléfonos y sus carteras, para enseguida llevarse los camiones.
Los sujetos armados se llevaron cuatro camiones conocidos como rabones y un torton, los “más nuevos” que había en dicha bodega, dijeron.
Los propietarios y los choferes aseguraron que presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Uriel Carmona Gándara, para que busque, encuentre a los responsables y les sean devueltas sus unidades motoras.
Asimismo, en el bloqueo pidieron el apoyo a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que encabeza José Antonio Ortiz Guarneros, para que los ayude a buscar sus unidades robadas.
De no resolver el robo, los inconformes aseguraron que “no vamos a dejar de bloquear, e incluso estamos analizando extender la medida a otras partes de la ciudad y el estado, porque ya es colmo de la delincuencia organizada y común, que opera en total impunidad en el estado”, dijo uno de los conductores robados y que fue agredido.
Hasta las 10:30 de la mañana nadie del gobierno del estado se había comunicado con ellos para hablar del tema.
La protesta provocó caos vial en el norte de Cuernavaca, y a eso se sumó la fila de personas de 50 años y más, a pie y en automóviles, que van a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ubicada en esa zona.
Algunas dijeron que alcanzaron a entrar porque llegaron desde las 4, 5 y 6 de la mañana.
Más historias
El evento de “Norte” intenso se mantiene
El frente frío número 10 se desplazará en oriente y sureste de México
Pronostican evento de “norte” en Tamaulipas