Hace unos días, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo recordó a la ciudadanía que el uso del cubrebocas es obligatorio en nuestro estado, y quien se niegue a cumplir con esta y otras medidas sanitarias derivadas de la pandemia de COVID, será detenido y en su caso, multado.
Ante esto y a través de un parte de prensa, la dependencia informó que la Policía de Quintana Roo detuvo a 15 personas bajo cargos de falta administrativa en materia de Salud, emanadas del Artículo 537 Fracción XII del Bando de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez; específicamente por no portar el cubrebocas.
La secretaría detalla que también fueron detenidos por no acatar las indicaciones de la autoridad y escandalizar en vía pública, conductas previstas y sancionadas en los artículos 532, fracción I y 533, fracción I del mismo ordenamiento legal.
En Cancún, el Bando de Gobierno y Policía indica en su Artículo 537 que:
Son faltas contra la salud y se sancionarán con multa de 10 a 50 días de salario mínimo vigente en la zona las siguientes:
Fracción XII: El no acatar los mandamientos y recomendaciones de las instancias competentes en casos de epidemia, pandemia o emergencias sanitarias federales, estatales o municipales.
Más historias
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama
Pronostican lluvias puntuales intensas en Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
Mara Lezama y Sedena supervisan el 47% de avance de la obra “Puerta al Mar” en Felipe Carrillo Puerto