Cancún. Un total de 20 elementos de la Fiscalía General del Estado se encuentran bajo proceso administrativo, esto por estar vinculados a la delincuencia organizada, dar positivo a drogas, o por participar en eventos irregulares.
Óscar Montes de Oca, fiscal general del Estado, refirió que en el tema de depuración de elementos, llevan iniciados 20 procedimientos administrativos, los cuales están en la etapa de desahogo de pruebas y defensa de los “indiciados”.
“Hay que esperar los términos legales para que den respuesta y por supuesto ellos ejerzan su derecho de defensa”, apuntó.
Indicó que los procesos hoy iniciados derivan de la nula aprobación de los exámenes de confianza, los cuales son realizados en los Centros de Control y Confianza (C3) de manera periódica, los elementos que no las aprueban son relegados a labores ajenas a la labor policial, o en los casos más puntuales, dados de baja.
Montes de Oca, reconoció que estos agentes, pese a ya no estar capacitados, siguen en activo, y las sanciones correspondientes a sus ceses, se aplicarán cuando venzan los plazos respectivos.
Más historias
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama
Pronostican lluvias puntuales intensas en Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
Mara Lezama y Sedena supervisan el 47% de avance de la obra “Puerta al Mar” en Felipe Carrillo Puerto