septiembre 20, 2024

Cancún: Canchas de tenis serán removidas tras remodelación del “Beto Ávila”

Las canchas de tenis “Pancho Contreras” y el estadio “Cozumel” serán los únicos espacios que serán removidos de su ubicación actual, pero dentro del complejo deportivo que se formará con la remodelación del estadio “‘Beto Ávila”, en Cancún.

Armando Lara Denigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, explicó que pese a que se cambiarán de ubicación dentro del espacio, se mantendrá la orientación de dichas canchas y tendrán espacio para crecer en caso de que en un futuro se presenten proyectos de inversión.

En el caso de las canchas de tenis, que son cuatro seguidas, se propone que sean dos, con sus propias gradas, con un espacio de separación  para contar con otro par de canchas con gradas, describió.

El funcionario detalló que en el proyecto, que está en realización, se contempla la edificación de dos canchas de volleyball de playa, areneros y tres canchas multiusos en donde podrá practicar basketball, futbol de salón, balonmano y volleyball.

También se colocarán andadores que intercomunicarán todo peatonalmente, una fuente y una área de amortiguamiento que divida las canchas del estadio “Cozumel” y de furbol “Guillermo Cañedo”

“El entorno será muy abierto -a excepción del estadio ‘Beto Ávila, por las taquillas-, muy arbolado, con diseño paisajista que no afecte a las actividades deportivas “, comentó Lara Denigris.

“Es un proyecto en construcción todavía, que apenas se está hablando, discutiendo, pero todas las partes quedaron bastante satisfechas”, comentó Tiziana Roma Barrera, quien forma parte de este grupo, quien agregó que se les presentaron dos propuestas y que, al final se escogió una.

La entrevistada comentó que los invitaron a formar los comités vecinales y de vigilancia de la obra, por lo que en los próximos días comenzarán los trabajos para conformar dichos grupos.