noviembre 22, 2024

Cancún: empeora el tráfico vial a los hoteles por la vuelta al colegio

Al comenzar la pavimentación del segundo tramo de 1.500 metros sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, las demoras y atascos en esta importante vialidad se intensificaron, ya que los automovilistas tardaron hasta 45 minutos en llegar a sus destinos, incluyendo el aeropuerto internacional de Cancún.

El director de Tránsito del municipio Benito Juárez, Ezequiel Segovia, explicó que el embotellamiento se debe a dos factores: en primer lugar, el regreso a clases de los estudiantes, y por otra parte, a que muchos automovilistas aún no se acostumbran a usar las vías alternas.

«El tránsito ha aumentado alrededor de un 35 por ciento con respecto a los trabajos en el primer tramo del bulevar, por el regreso a clases, ya que el primer tramo se trabajó en época vacacional», afirmó Segovia.

Para evitar fuertes congestionamientos como el ocurrido ayer, el funcionario exhortó a la población a salir con mayor anticipación, así como utilizar las rutas alternas que conectan con el bulevar Colosio para disminuir la carga vehicular.

Para colmo de males, una de las vías alternas que más estaban utilizando los conductores, como es la calle Rogelio Castorena con Chapultepec -que conecta el bulevar Colosio con la avenida Huayacán- ya no se podrá utilizar como antes debido a obras en dicha vialidad. En un comunicado, las autoridades informaron que esta calle permanecerá cerrada de lunes a viernes de 8 a 11 de la mañana en el sentido que va de la avenida Huayacán al bulevard Colosio y únicamente se podrá utilizar el carril que va en sentido inverso.

Afortunadamente, el Ayuntamiento no ha iniciado obras en otras vías alternas como son las calles Álamos, Sierra Madre, Nazaret y Colegios; lo cierto es que los conductores en Cancún empiezan a perder la paciencia, lo que se refleja en un aumento de los accidentes de tránsito, así como las riñas entre automovilistas estresados.

El caos vehicular que produce atascos en el Caribe mexicano por la obra vial en el Bulevar Colosio ya no solo afecta a los turistas que aterrizan en el aeropuerto de Cancún o a los empleados que trabajan en la zona hotelera, sino también a gran parte de la economía del estado de Quintana Roo porque se trata de la avenida más transitada junto a Kukulcán.

Los restaurantes, los tours, los parques y el comercio en general poco a poco sienten que su actividad se limita fuertemente por el embotellamiento (Cancún: hartazgo, caos y críticas por obras que afectan la economía).