El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos repudia con todas sus fuerzas el intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.
Las expresiones de odio, la brutal arremetida mediática y la feroz persecución judicial de la derecha y el macrismo, no podrán neutralizar jamás la capacidad de liderazgo político y el amor del pueblo de quien fue presidenta por dos períodos en Argentina.
El sicario fascista que intentó asesinarla frente a su casa, ante los ojos del pueblo que se manifiesta desde hace días expresando su apoyo y cariño a la vicepresidenta, puso en riesgo de muerte la preciosa vida de Cristina y la democracia Argentina.
Durante cuatro décadas el pueblo argentino ha dicho Nunca Más al horror del fascismo y la muerte, a la farsa de la justicia y la impunidad. Ha luchado sin descanso por el respeto a los Derechos Humanos, la vigencia de la Democracia y el Estado de Derecho. Todo esto se pretendió vulnerar con este atentado ante los ojos del mundo.
Desde la solidaridad internacional convocamos a la movilización, al repudio universal de este grave intento de magnicidio, se sancione a los autores intelectuales que lo propiciaron y a quienes difunden campañas con lenguaje de odio y violencia desde los medios de comunicación e Internet.
Junto al pueblo argentino abrazamos a Cristina, damos gracias a la vida por su fuerza y valentía y volvemos a decir desde la Patria Grande: Nunca Más!
Más historias
Por primera vez, las participantes de Miss Universo usaron maquillaje hecho en México
Kamala Harris sorprende en “Saturday Night Live” a días de las elecciones
Kamala Harris canceló su discurso en el comando de campaña: “Todavía tenemos votos por contar”