De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical Núm. 9 al sur de la costa de Jalisco, mantendrá la probabilidad de chubascos con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente del país.
Por su parte, la onda tropical Núm. 10 recorrerá el sur y sureste del territorio nacional en interacción con un canal de baja presión localizado en el sur del Golfo de México y el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias muy fuertes en el sur y sureste de México, siendo torrenciales en Oaxaca y Guerrero.
Asimismo, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional e inestabilidad superior propiciarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noroeste y centro de México.
Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste y noreste del territorio nacional.
Más historias
¡El Calor de Cancún pega primera en el arranque de la serie ante Abejas de León!
Cenote Atik revela el paraíso escondido de Tulum
Mara Lezama y Alicia Bárcena recorren y supervisan estrategia integral contra el sargazo a bordo del buque “Natans”