De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical Núm. 13 recorrerá el centro y sur del país, y en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, siendo lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán, dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Asimismo, el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional, mantendrá las condiciones para lluvias con chubascos en Durango y la Península de Baja California, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
Por otra parte, segundo canal de baja presión en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Campeche; e intervalos de chubascos en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Para la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, y lluvias con chubascos acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.
Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán
Más historias
Seguridad vial para motociclista, implentada por el gobierno de BJ
Mara Lezama fortalece infraestructura de justicia con nueva sede de la Fiscalía en Cancún para beneficio de los quintanarroenses
La SSC implementa operativo de inspección en el Cereso de Cancún (Galería)