Iván Velásquez confesó que buena parte de su familia trabaja con el Estado, pero negó otras acusaciones, luego de las polémicas declaraciones del general (r) Ricardo Díaz
Si bien en un primer momento, el ministro de Defensa Iván Velásquez negó las declaraciones del general (r) Ricardo Díaz y las catalogó como chismes, debido a que este estaba “dolido”, luego aceptó que varios de sus familiares en primer grado tienen contratos con distintas entidades públicas, como la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, Ecopetrol y la Corte Constitucional.
De acuerdo con el jefe de cartera de Defensa la decisión de comentar las entidades públicas en los que trabajan varios miembros de su núcleo familiar, se dio después de la polémica en la que se vio envuelto, ya que según él iban a empezar a buscar datos de su vida.
“Ahora que ya empezaron a buscar, bueno, mi esposa es fiscal vinculada desde hace 20 años a la Fiscalía General de la Nación; mi hija mayor trabaja en Ecopetrol, para que busquen entonces cómo han sido sus promociones durante 16 años que lleva vinculada a Ecopetrol”, narró Velásquez.
Después de tal afirmación, Velásquez continuó contando acerca de su familia. Uno de los primeros en mencionar fue a su hijo, que trabaja en la Defensoría del Pueblo. “Mi hijo es abogado, que desde hace ocho años, tal vez, y es defensor público, no es, como también pretenden señalar, que tiene un contrato con la Defensoría, esto es parte de la Defensoría Pública. Además, está al frente de la Corporación Justicia y Democracia, y tiene sus otras actividades como abogado litigante”.
Al profundizar en el contrato de su hijo, el ministro dio a entender que no tiene nada de malo que ocupe un cargo en la Defensoría del pueblo, pues está ejerciendo su profesión de abogado. “Lo que se pretende entonces buscar, si mi hijo ha tenido tales contratos con la Defensoría del Pueblo, pues es en el ejercicio como centenares de abogados en el país están contratados por la Defensoría del Pueblo para asumir la defensa pública”.Para no hacer una intervención por cada miembro de su familia con importantes cargo en el Estado, finalizó el tema hablando de su hija menor: “Mi otra hija, la menor, trabaja en la Corte Constitucional también desde hace 6 ó 7 años”, reveló el ministro ante los medios de comunicación.
Estas revelaciones por parte del funcionario del Gobierno nacional, llegaron después de las declaraciones que el general (r) Ricardo Díaz le dio a la revista Semana. Estas acusaciones fueron calificados por el ministro como “chismes” y que todo lo que dijo no es más que un síntoma del malestar que le dio al exviceministro por su salida de la cartera de Defensa.
“Porque es que son casi ocho páginas de la revista en chismes y comentarios de estos que resultan como tan insustancial para hacer referencia, por ejemplo, a que le ofrecieron 700 millones de pesos para que se tramitara algún contrato que él mismo dijo que no era de su competencia, sino que era de la fuerza aérea”, dijo con respecto a la polémica que ha estado rondando en el boca a boca de los colombianos en el transcurso de la semana.
Una de las declaraciones de Díaz fue en relación con hechos de corrupción dentro del Ministerio de Defensa. El ministro Velásquez respondió afirmando: “Porque eso configura de manera directa el delito de cohecho, porque basta con ofrecer para que ese delito se configure de manera que incurrió el general Díaz, en un abuso de autoridad por omisión de denuncia, que está tipificado en el Código Penal. Esperamos que igualmente responda”.
Más historias
RINCÓN MÍSTICO💫
RINCÓN MÍSTICO💫
RINCÓN MÍSTICO