Estados Unidos rival regional de México, quedó mejor clasificado en el listado del organismo mundial
La Selección Mexicana terminará el 2023 por debajo del combinado de Estados Unidos en el ranking de la FIFA. El combinado que dirige Jaime Lozano cayó una posición mientras que el de las ‘Barras y las Estrellas’ mantuvo su lugar de la clasificación anterior.
El organismo que rige el balompié mundial compartió este jueves la última actualización del año de su listado de las mejores selecciones del mundo y El Tri ocupa el lugar 15. México ha caído varios peldaños en la clasificación porque entre octubre y noviembre pasó del lugar 12º al 14º y en diciembre ha caído un peldaño con Colombia ocupando la decimocuarta posición.
En la fecha FIFA de octubre, México venció 2-0 a Ghana y empató a dos goles con Alemania, pero en noviembre, como parte de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, perdió contra Honduras como visitante y luego de manera agónica superó a los Catrachos en el Estadio Azteca y consiguió su boleto a la Copa América 2024.
El pasado fin de semana, el equipo mexicano cayó contra Colombia en duelo amistoso disputado en Los Angeles, California. México ganaba por 2-0, pero los Cafetaleros lograron remontar y se llevaron el triunfo por 3-2.
Por su parte, Estados Unidos finalizará el 2023 en el lugar 12 del ranking de la FIFA. Los estadounidenses presumen de 1665.27 puntos, 13 unidades más de las que tiene la plantilla de Jaime Lozano.
La selección de Argentina sigue al frente de la clasificación mundial de la FIFA y el podio lo completan Francia e Inglaterra. A continuación, se mantienen Bélgica, Brasil y Países Bajos y cierran el ‘top 10’ Portugal, España, Italia y Croacia. Uruguay, undécima, es la tercera selección sudamericana en la tabla.
Vale la pena mencionar que Panamá (41) se confirma como equipo que más posiciones ha subido este año, veinte.
Más historias
Rafa Nadal advierte que jugará la Copa Davis solo si se siente listo
Jugadores del América se echan unos de birria y causan furor
Neymar desmiente robo de anillo