🔸 Se anticipa un ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde en la Península de Yucatán
#NACIONAL | #BUENOSDÍAS | De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un nuevo frente frío, el número 24 de la temporada, ingresará este día en el norte y noreste de la República Mexicana, generando condiciones meteorológicas adversas en diversas regiones del país.
El sistema frontal, al interactuar con un canal de baja presión sobre el oriente del país, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz. Por su parte, la masa de aire ártico que acompaña al frente, junto con las corrientes en chorro polar y subtropical, provocará fuertes vientos de 30 a 50 km/h y rachas de hasta 90 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango, mientras que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí se esperan rachas de 50 a 70 km/h.
Descenso de temperaturas y evento de “Norte”
Las condiciones invernales traerán un marcado descenso de las temperaturas en el norte y noreste del país, así como un evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México. Durante la noche, se prevén vientos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.
Península de Yucatán: calma relativa
En contraste, la Península de Yucatán experimentará condiciones más estables, con cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvias. Se anticipa un ambiente templado por la mañana, caluroso durante la tarde y vientos del este y sureste que alcanzarán rachas de 40 a 60 km/h.
Este panorama meteorológico demanda precaución, especialmente en las regiones donde se esperan vientos fuertes, tolvaneras y descenso térmico, mientras que en la Península de Yucatán prevalece un clima cálido y ventoso
Más historias
Centros para migrantes estarán listos este fin de semana: Sheinbaum
Se mantiene la onda fría en gran parte del territorio mexicano
Nuevo evento de “Norte” muy fuerte afectará México