🔸 Carlota ‘N’, de 73 años, podría enfrentar cargos por homicidio calificado tras irrumpir armada en una casa en disputa. A pesar de su edad y condición médica, fue ingresada al penal de Miraflores.
#NACIONAL | Este miércoles 9 de abril, una jueza del Estado de México determinará si Carlota “N”, de 73 años, será vinculada a proceso por el homicidio de dos hombres ocurrido en el municipio de Chalco, en medio de una disputa por una propiedad que, según se ha confirmado, pertenece a su hija Mariana.
Conocida en redes sociales como la “Abuelita Sicaria” o “Abuelita Justiciera”, Carlota fue detenida el pasado 4 de abril y trasladada al penal de Miraflores, a pesar de que padece diabetes y requiere tratamiento diario con insulina. La mujer habría ingresado armada al inmueble, exigiendo que los ocupantes desalojaran el lugar, y poco después se registró un ataque armado que dejó a dos personas sin vida.
Las autoridades también investigan a Mariana y a Eduardo, quienes enfrentarán cargos por homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que un menor de 14 años resultara gravemente herido durante el mismo hecho y permanece hospitalizado.
El abogado defensor de Mariana solicitó un dictamen psiquiátrico, ya que presume que su clienta padece esquizofrenia y ataques psicóticos. De confirmarse, podría ser internada en un centro psiquiátrico en lugar de una prisión.
De acuerdo con la información difundida, Mariana habría adquirido la casa con un crédito solicitado hace 15 años y aún se encontraba pagándola. Tras el incidente, se reportó un nuevo ataque armado contra la vivienda, cuando esta ya se encontraba desocupada. Sujetos desconocidos dispararon con armas largas desde un vehículo en movimiento, sin que hasta el momento se conozca su identidad.
La resolución de la jueza podría contemplar prisión domiciliaria para Carlota debido a su avanzada edad y su estado de salud.
Más historias
Pronostican día caluroso y sin lluvias, en gran parte de México
El aire frío del frente número 37 se extenderá sobre gran parte de México
Pronostican lluvias fuertes en el sureste y la Península de Yucatán