abril 15, 2025

Trump se somete a examen médico: “tengo buen corazón y buena alma”

🔸 El presidente de Estados Unidos acudió con el doctor para su primera revisión anual desde que volvió al cargo.

#ESTADOSUNIDOS | Donald Trump, que a sus 78 años es el presidente de más edad elegido en Estados Unidos, dijo ayer viernes estar en “plena forma” tras someterse a su primer chequeo médico anual desde que regresó al poder.

“En general, me sentí en plena forma. Un buen corazón. Una buena alma. Una muy buena alma”, afirmó el millonario a bordo del avión presidencial Air Force One, que lo llevaba a Florida tras pasar un chequeo en el hospital militar Walter Reed, cerca de Washington.

Además de las pruebas cardíacas asegura haber pasado un test cognitivo.

“Quería ser un poco diferente a (el expresidente demócrata Joe) Biden. Hice una prueba cognitiva. No sé qué decirles, salvo que acerté todas las respuestas”, contó.

El domingo se publicará un informe con los resultados, anunció Trump.

El republicano ha presumido de estar sano desde que en enero comenzó su segundo mandato en la Casa Blanca y suele burlarse de Biden, de 82 años, a quien consideraba senil e incapaz mentalmente para el cargo.

“Tengo una buena alma”: A Trump se le ha acusado de falta de transparencia sobre su salud, en particular durante su primer mandato de 2017 a 2021.

El magnate practica golf, no acostumbra beber alcohol ni fuma pero consume comida rápida. Está más delgado que en su primer mandato.

Los médicos personales y de la Casa Blanca de Trump han hecho en ocasiones afirmaciones extravagantes sobre su salud.

En 2015, cuando Trump era candidato a la presidencia por primera vez, su médico Harold Bornstein publicó una carta diciendo que el magnate “sin lugar a dudas, será el individuo más sano jamás elegido” para el cargo.
Más tarde, Bornstein declaró a CNN que fue Trump quien “dictó” la carta.

Su médico de la Casa Blanca en su primer mandato, Ronny Jackson, dijo en 2018 que con una dieta más saludable Trump podría “vivir hasta los 200 años”.

Más tarde su informe recomendó que perdiera peso pero aseguró que goza de “excelente salud”.

Un año después Trump, que mide 1 metro 90 y pesaba 110 kilos, estaba técnicamente obeso y tomaba medicamentos para controlar el colesterol. En 2020 le dijo a Fox News que pasó una prueba de deterioro cognitivo repitiendo la frase “persona, mujer, hombre, cámara, televisor”.