🔸 Tras salir del hospital, denunció crisis en el Sistema de Salud de Chetumal.
#QUINTANAROO | El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, fue dado de alta esta semana luego de pasar varios días internado por un infarto, mismo que agravó sus padecimientos crónicos.
Aunque ya se encuentra en su casa bajo prisión domiciliaria, se ha dado a conocer que su estado de salud aún requiere observación médica.
Villanueva, de 76 años, emitió un mensaje de agradecimiento al personal que lo atendió; sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para denunciar las condiciones del hospital del ISSSTE en Chetumal, donde permaneció hospitalizado.
“El hospital carece de medicamentos, de equipo médico funcional y de espacios dignos para atender a los pacientes del sur del estado”, señaló el exmandatario en una misiva que difundió desde su domicilio.
El exgobernador, quien cumple una condena por delitos contra la salud y lavado de dinero, insistió en la urgencia de mejorar el Sistema de Salud Pública.
“No es posible que los ciudadanos del sur sigan siendo pacientes de segunda”, escribió.
“Reconozco y agradezco a la gobernadora Mara Lezama por estar gestionando un nuevo hospital, una necesidad urgente que comparten miles de familias en Chetumal” finalizó.
Más historias
Lilian Villanueva, presente en el concierto por la paz en Cancún, fortaleciendo el tejido social a través del arte
Anuncia Mara Lezama que Quintana Roo tendrá una Dirección de Educación Indígena, después de 50 años
CFE restablece suministro eléctrico en la Península de Yucatán tras apagones