julio 16, 2025

Muere Fauja Singh a los 114 años, el maratonista más longevo del mundo tras ser atropellado

🔸 El famoso corredor es recordado por haber sido portador de la antorcha olímpica durante las Olimpiadas de Londres 2012

 

#DEPORTES | El mundo del deporte se encuentra de luto luego del fallecimiento de Fauja Singh, el maratonista más longevo del mundo, quien perdió la vida a los 114 años de edad el pasado 14 de julio luego de quedar gravemente herido tras ser atropellado por un automóvil mientras caminaba por una carretera en Punjab, India.

 

La noticia de su muerte fue confirmada por el club de atletismo “Sikhs In The City” al cual pertenecía, a través de una publicación compartida en sus redes sociales, en donde pidieron donaciones a sus seguidores para la construcción de la casa club Fauja Singh, un proyecto que busca mantener vivo el legado del corredor a través de la difusión del deporte y el pensamiento positivo.

 

“Queridos corredores. Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro icono de humanidad y poder de positividad Fauja Singh ha fallecido en la India. 114 años. En lugar de flores por favor donen a su apelación de la casa club para que podamos continuar con su legado para animar al mundo a mantenerse en forma y mantenerse positivos.”, se lee en la publicación.

 

Nacido en la villa de Beas Pind, del estado de Punjab, en la India británica el 1 de abril de 1911, Fauja Singh logró convertirse en uno de los corredores más famosos de la historia a pesar de las múltiples dificultades a las que se tuvo que enfrentar durante su infancia debido a sus piernas débiles y delgadas, mismas que incluso provocaron que no pudiera caminar antes de los 5 años de edad.

 

Antes de retirarse a sus 101 años, Fauja Singh rompió diversos récords mundiales, mismos que no le fueron reconocidos de manera oficial debido a que no contaba con un certificado de nacimiento que constatará su edad.

 

Fauja Singh es recordado por haber sido portador de la antorcha olímpica durante las Olimpiadas de Londres 2012, así como por su participación en diversas campañas de la organización de defensa de los derechos de los animales PETA y en comerciales para Adidas, en donde apareció junto a importantes figuras del deporte como Muhammad Ali y David Beckham.