octubre 22, 2025

Van 32 muertos por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa

🔸 Autoridades de la Ciudad de México confirmaron el deceso de una víctima más del accidente del pasado 10 de septiembre

 

#CDMX | La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México confirmó en redes sociales la muerte número 32 por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia de Iztapalapa, ocurrida el 10 de septiembre de 2025.

 

 

 

La víctima 32 de la explosión fue identificada como Tiffany Odette “N”, de tan solo 16 años de edad, que se encontraba en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

 

 

La dependencia capitalina detalló que hasta el 21 de octubre de 2025 cinco personas siguen hospitalizadas, mientras que otras 47 ya fueron dadas de alta.

 

 

A las 14:20 h local del 10 de septiembre de 2025, una pipa de gas de la empresa Transportadora Silza descendía hacia una curva del puente de La Concordia, en Iztapalapa, cuando volcó, lo que provocó una fuga de gas originada por una hendidura derivada del impacto del vehículo contra un bloque de contención.

 

 

Pasados 31 segundos del accidente, la nube de vapor blanco del gas se convirtió en una inmensa llama que afectó a personas y vehículos cercanos al siniestro.

 

 

Aunque la hipótesis inicial apuntaba a un bache o irregularidad en el pavimento, la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México atribuyó la causa del accidente a un posible exceso de velocidad.

 

 

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicaron a medios locales que la tragedia fue causada por la deflagración de la nube de gas LP dispersada, y no por la explosión del tanque en sí.

 

 

“De haber explotado, las consecuencias habrían sido aún más catastróficas”, aseguraron.