🔶️ Esperan rachas de viento de entre 50 y 70 km/h
#NACIONAL 🇲🇽 || #BUENOSDÍAS ☀️ || La masa de aire polar asociada al frente frío número 16 comenzará a modificar gradualmente sus características, aunque todavía provocará ambiente muy frío a gélido, con heladas al amanecer en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Además, se esperan rachas de viento del norte de entre 50 y 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo hacia la noche.
Canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, combinados con la entrada de humedad del Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, dejarán lluvias y chubascos en estados del occidente, centro y sureste. Quintana Roo registrará precipitaciones fuertes, mientras que el resto de la península de Yucatán tendrá condiciones más estables.
De forma paralela, el nuevo frente frío número 17 ingresará por el norte y noreste, donde interactuará con una línea seca y la corriente en chorro subtropical. Este sistema ocasionará vientos intensos, lluvias aisladas y la posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila.
En la península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y ambiente cálido. Por la tarde, el ambiente será cálido a caluroso, con chubascos en Quintana Roo y condiciones de tiempo estable en Yucatán y Campeche. El viento del noreste será de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros que tenderá a disminuir a lo largo del día.
Más historias
Laguna de Metztitlán, un tesoro natural que impulsa el ecoturismo en Hidalgo
Claudia Sheinbaum y Mara Lezama entregan las primeras 225 casas del programa Viviendas para el Bienestar, en Playa del Carmen
Servicio Militar Nacional cambia a partir de 2026, “se declara obligatorio”