🔸 El gobierno mexicano condenó la intervención armada en territorio venezolano, advirtió riesgos para la región y llamó a privilegiar el diálogo antes de que el conflicto se salga de control.
#INTERNACIONAL El Gobierno de México expresó su rechazo a las acciones militares realizadas por Estados Unidos en Venezuela durante las últimas horas, al considerar que se trata de una violación al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas.
A través de un pronunciamiento, México sostuvo que cualquier intervención armada unilateral pone en riesgo la estabilidad de América Latina y el Caribe, una región que —subrayó— ha sido construida bajo el principio de solución pacífica de los conflictos y el respeto entre naciones.
La postura mexicana reiteró su tradición pacifista y llamó a detener cualquier acto de agresión contra el gobierno y el pueblo venezolanos, al tiempo que insistió en que el diálogo y la negociación son las únicas vías legítimas para resolver las diferencias políticas y diplomáticas.
Además, exhortó a la Organización de las Naciones Unidas a intervenir de manera inmediata para reducir las tensiones y facilitar una salida pacífica conforme al derecho internacional.
En paralelo, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que mantiene comunicación constante con mexicanos que residen en Venezuela, a través de la Embajada de México en Caracas, y pidió a la comunidad mantenerse atenta ante cualquier actualización derivada de la situación en ese país.
Más historias
Departamento de Justicia de EU niega existencia del cártel de los Soles
Delcy Rodríguez jura como presidenta interina de Venezuela
María Corina Machado agradeció a Donald Trump por la captura de Nicolás Maduro y aseguró que planea regresar a Venezuela “lo antes posible”