🔸 En evento en la frontera tamaulipeca con Estados Unidos, inicia el proceso para la ocupación de más de 3 mil viviendas y documentos de Fovissste.
#REYNOSA | El gobierno federal realizó la entrega de las primeras casas construidas en el fraccionamiento Florencia en Reynosa, formando parte del programa de Vivienda para el Bienestar, un reflejo de la justicia social que llega al norte de Tamaulipas con el acceso de trabajadores de bajos ingresos a un hogar propio, declaró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El nuevo sector habitacional ubicado en la ciudad fronteriza con Estados Unidos terminado prácticamente en su totalidad, cuenta con 2 mil 4 departamentos cuyo proceso de entrega inicia a partir de este sábado con los primeros 348 beneficiarios, proceso que terminará en abril. Las minas están dirigidas a derechohabientes del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
De la misma forma, cerca de 350 constancias fueron otorgadas a inscritos en el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), así como del Instituto Nacional de Suelo Sustentable.
“Tenemos dos palabras: justicia social y bienestar que se lucha desde la independencia y en esta entrega de vivienda, a precios accesibles y sin requisitos, es justicia social, como es reestructurar los créditos impagables. Este programa también trae bienestar y lo reflejamos en esta ciudad”, declaró en el evento.
Durante la entrega de vivienda en la ciudad fronteriza, la Presidenta de la República dijo que tiene claro sus principios “negociamos, trabajamos con nuestros vecinos, pero nunca nos subordinamos”.
“México siempre va a ser un país libre, independiente y soberano; y aquí en esa frontera es todavía más simbólico decirlo: la presidenta tiene claro sus principios, nosotros negociamos trabajamos con nuestros vecinos, pero nunca nos subordinamos”, destacó ante aplausos de los beneficiarios del programa del bienestar.
Acompañada de Edna Elena Vega Rangel, secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el director de Infonavit, Octavio Romero Oropeza, así como el gobernador Américo Villarreal Anaya, la mandataria añadió que el plan se integra a toda la estrategia de ayuda al pueblo mexicano.
“Podernos darle certeza a las familias mexicanas que pueden tener un patrimonio propio para ellos y sus hijos. La vivienda se volvió un negocio cuando es un derecho, luchamos por años y seguimos por hacer justicia al pueblo, para que todos tengan un salario justo, digno, que lleven a sus hijos a la escuela desde preescolar hasta la Universidad, a un buen sistema de salud, a una vivienda de acuerdo con sus ingresos, es el sueño de México, de la presidenta y de la Cuarta Transformación”, externó.
Dentro del evento se hizo la entrega de escrituras, las llaves de las nuevas viviendas, liquidación de créditos. Una fue Mayra Martínez Vega, quien agradeció el beneficio.
“Quiero dar las gracias infinitas por hacer realidad los sueños de personas como yo, que trabajamos todos los días y luchamos por obtener un patrimonio y mejores oportunidades. Gracias a usted, a sus colaboradores, al Infonavit por todo el apoyo y las facilidades de poder obtener una vivienda digna, segura, donde vamos a poder lograr ser felices con nuestros hijos”, mencionó.
Vega Rangel de la Sedatu expuso que se hizo la entrega de 349 constancias de Fovissste, así como de 100 escrituras del Instituto Nacional de Suelo Sustentable. En tanto, Enero Oropeza informó que durante el año se edificarán 42 mil nuevos domicilios en municipios como El Mante, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Ciudad Victoria y Altamira.
#ClaudiaSheinbaum #Entrega #Nuevas #Casas #Infonavit #Escrituras #Reynosa
Más historias
Incendio en maquiladora de Matamoros cobra la vida de tres bomberos
Tamaulipas cierra 2025 con siete decesos por dengue; el cuarto a nivel nacional
Empresa de energía impulsará la protección del jaguar en Tamaulipas