🔶️ Prevén día con lluvias intensas en la Península de Yucatán
#NACIONAL. BUENOS DÍAS 🌞 De acuerdo Este sábado, el frente frío No. 1 se extenderá sobre el norte de México, interactuando con el monzón mexicano y un canal de baja presión, lo que provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste, norte y noreste del país. También se esperan lluvias y chubascos en la península de Baja California, acompañados de rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Por su parte, la aproximación de la onda tropical No. 20 a la península de Yucatán y su interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en estas regiones, con precipitaciones intensas en Oaxaca y Chiapas.
Las temperaturas continuarán superando los 40 °C en zonas de Baja California y Sonora, a pesar de las condiciones lluviosas.
Se prevé que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, con riesgo de encharcamientos e inundaciones en diversas zonas del país.
*Península de Yucatán:* Durante la mañana, se espera un cielo medio nublado con bancos de niebla y ambiente templado, así como lluvias aisladas. Por la tarde, el ambiente será cálido a caluroso con cielo nublado, lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, y lluvias fuertes en Quintana Roo. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, que podrían causar encharcamientos e inundaciones. Vientos del este y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche y Yucatán.
Más historias
El frente número 11, estacionario sobre el noreste del pais
El frente frío número 11 se extenderá sobre el norte y noreste de México
Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México