🔸El frente frío número 4 cruzará la Península de Yucatán, donde caerán lluvias vespertinas.
#NACIONAL. Buenos días ☀️. El Servicio Meteorológico Nacíonal pronostica para hoy que el frente frío número 4 cruzará la península de Yucatán y el golfo de México, hasta el noreste y norte del país, interaccionará con la aproximación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada a una onda tropical, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en dichas regiones, así como en el oriente y sureste de México.
La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá viento de componente norte en el litoral del golfo de México, península de Yucatán, istmo y golfo de Tehuantepec, además de un descenso de la temperatura en gran parte de la República Mexicana.
Por otra parte, el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico propiciará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Finalmente, un nuevo frente frío (número 5) ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, generará descenso de temperatura, lluvias aisladas y rachas fuertes de viento con tolvaneras en dicha región.
En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado la mayor parte del día. Por la mañana, el ambiente será templado y con lluvias aisladas. Durante la tarde, será cálido, con lluvias puntuales intensas en Quintana Roo y lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. El viento será de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 en la región.
Más historias
Ingresa a prisión conductor de autobús que fue arrollado por un tren en Atlacomulco Video
Investigan como homicidio la muerte de bebé recuperado en funeraria de Tijuana
Roban ocho autos de una agencia en Acapulco; recuperan cinco tras balacera y persecución