🔸 Trump celebra su retorno a la Casa Blanca tras imponerse a Kamala Harris en las elecciones. En su primer discurso destacó la importancia del movimiento MAGA y comprometiéndose a fortalecer las fronteras y evitar conflictos armados
#INTERNACIONAL | En un discurso emotivo en West Palm Beach, Florida, Donald Trump, candidato del Partido Republicano y expresidente de Estados Unidos, celebró su retorno a la Casa Blanca tras imponerse a Kamala Harris en las elecciones presidenciales. Acompañado por su equipo de campaña, familiares y J.D. Vance, su compañero de fórmula, Trump proclamó que comienza un “momento histórico” para la nación y una era de prosperidad.
El líder republicano destacó la importancia del movimiento Make America Great Again (MAGA por sus siglas en inglés), calificándolo como “el movimiento político más grande que se ha visto en este país”, y subrayó su compromiso de restaurar el orden en las fronteras y evitar conflictos armados. “Vamos a arreglar nuestras fronteras y a detener las guerras. Queremos un ejército fuerte, pero no para iniciar conflictos, sino para proteger nuestra seguridad”, afirmó Trump, quien espera que su victoria represente un renacer para Estados Unidos.
La victoria de Trump aún no ha sido oficializada por todos los medios, aunque Fox News ya lo ha declarado ganador y otras cadenas lo posicionan como virtual vencedor. Por su parte, Kamala Harris, la candidata demócrata y actual vicepresidenta, canceló el discurso que tenía planeado en la Universidad de Howard.
Trump aseguró que bajo su liderazgo, el país verá una época de fortalecimiento y prosperidad. “Con cada aliento de mi cuerpo, no descansaré hasta entregar la América fuerte, segura y próspera que nuestros hijos y ustedes merecen”, concluyó, dejando claro que su enfoque será la seguridad, la prosperidad y la recuperación nacional.
Más historias
Kamala Harris canceló su discurso en el comando de campaña: “Todavía tenemos votos por contar”
El huracán ‘Milton’ deja sin electricidad a más de tres millones de personas y al menos cuatro muertos.
Seguirá “presión” sobre Israel para lograr un alto al fuego en Gaza: Kamala Harris