MOSCÚ — MOSCÚ (AP) — Un cohete ruso despegó con éxito el miércoles para llevar un nuevo módulo nodal a la Estación Espacial Internacional.
El cohete Soyuz despegó como estaba programado a las 6:06 de la tarde (1306 GMT) desde el centro de lanzamiento ruso en Baikonur, Kazajistán, con la cápsula de cargamento Progress y el módulo nodal Prichal (Muelle) atada a ella.
La nave entró exitosamente en una órbita designada nueve minutos después de su lanzamiento y tiene programado llegar a la estación el viernes, en donde se acoplará con el nuevo módulo de laboratorio ruso Nauka (Ciencia) que fue añadido a la estación en julio.
El nuevo módulo esférico con seis puertos de acoplamiento permitirá la posible expansión del segmento ruso en la estación.
A principios de esta semana, tripulantes rusos en la estación comenzaron a entrenar para la llegada del Prichal, con la simulación de controles manuales en caso de que falle el sistema automático de atraque.
El puesto espacial actualmente es operado por los astronautas de la NASA Raja Chari, Thomas Marshburn, Kayla Barron y Mark Vande Hei; los cosmonautas rusos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov; y Matthias Maurer de la Agencia Espacial Europea.
Más historias
Donald Trump amenaza con terminar las negociaciones si Irán cobra peajes en el estrecho de Ormuz
Donald Trump señala vandalismo como causa de deterioro del estanque reflectante en Washington
Dua Lipa comparte nuevas fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia