Una línea seca persistirá hoy sobre el norte de México, interactuando con la corriente en chorro subtropical. Esta combinación atmosférica generará rachas de viento fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, con posibles formaciones de torbellinos en áreas específicas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, se esperan lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, así como chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, en el centro y sureste de México, canales de baja presión en combinación con la humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, darán lugar a lluvias y chubascos vespertinos.
En la Península de Yucatán, se anticipa un cielo medio nublado por la mañana, volviéndose nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo.
El ambiente será muy caluroso en horas vespertinas, con temperaturas extremadamente altas en zonas de Campeche y Yucatán. Se espera un viento de componente este con velocidades entre 10 y 25 km/h, con rachas de hasta 40 a 60 km/h en la región.
Se recomienda precaución ante las condiciones meteorológicas adversas, especialmente en las zonas donde se esperan rachas de viento fuertes y la posible formación de torbellinos, así como en aquellas áreas propensas a lluvias intensas y actividad eléctrica. Además, se aconseja mantenerse hidratado y protegido del calor, especialmente en las regiones donde se prevén temperaturas superiores a 45 °C.
Más historias
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama
Pronostican lluvias puntuales intensas en Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
Mara Lezama y Sedena supervisan el 47% de avance de la obra “Puerta al Mar” en Felipe Carrillo Puerto