La onda tropical número 6 se aproximará a la Península de Yucatán.
Buenos días estimados seguidores, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dos canales de baja presión, uno extendido sobre el norte, occidente y centro del país y otro que se ubicará sobre la Sierra Madre Oriental, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Golfo de México, producirán condiciones para lluvias:
Puntuales intensas en Chihuahua; puntuales muy fuertes en Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México; puntuales fuertes en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Durango.
También lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Coahuila, todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones. Se esperan fuertes rachas de viento con probabilidad de torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La onda tropical número 5 localizada al sur de la Península de Yucatán, se desplazará gradualmente sobre el sureste mexicano y generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones; además de intervalos de chubascos en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
La entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Sonora y puntuales fuertes en Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, así como intervalos de chubascos en Colima y lluvias aisladas en zonas de la Península de Baja California.
Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a una nueva onda tropical (número 6) ubicada en el occidente del Mar Caribe, se aproximará a la Península de Yucatán, donde el cielo estará medio nublado y el ambiente será templado por la mañana.
Durante la tarde, estará nublado con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañados con descargas eléctricas. El ambiente vespertino será cálido a caluroso, con viento de componente este de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 50.
Más historias
El evento de “Norte” intenso se mantiene
El frente frío número 10 se desplazará en oriente y sureste de México
Pronostican evento de “norte” en Tamaulipas