-Al mencionar a Quintana Roo, el Presidente López Obrador se refirió hacia la gobernadora Mara Lezama, en reconocimiento al trabajo que desarrolla en esta entidad
-AMLO destacó acciones sociales importantes como los estímulos fiscales para la frontera sur con Chetumal; el Aeropuerto Internacional de Tulum; el Parque del Jaguar y la inauguración del Tren Maya la próxima semana, entre otros logros
Ciudad de México.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su sexto y último informe de gobierno.
“Hoy es un día histórico para el pueblo, que escucha cómo se consolidó el primer piso de la transformación con justicia social, sin corrupción, viendo por los más necesitados y con los intereses del pueblo por delante. Su liderazgo humanista ha marcado una nueva era para nuestro país”, expresó la gobernadora quintanarroense.
Mara Lezama agradeció al presidente por su inmenso amor al sur del país. “Magnas e históricas obras, con la mayor inversión jamás antes vista. Hoy, Chetumal renace como zona libre; el Tren Maya es símbolo de progreso, y la nueva infraestructura de movilidad nos consolida como destino líder de América Latina”, precisó.
La titular del Ejecutivo añadió: “Su legado trascenderá con una huella humanista, democrática y de justicia social. Nos regaló un faro de esperanza a todas y todos los mexicanos. ¡Gracias por tanto amor al pueblo de México! ¡Gracias por enseñar con el ejemplo que gobernar diferente sí era posible!”
Durante el informe, con la pregunta “¿dónde está Mara?”, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició con la enumeración de los compromisos cumplidos para las y los quintanarroenses, al rendir al pueblo de México el Sexto Informe de Gobierno.
Entre estos logros, que contribuyen a la transformación del sureste de México y, en especial, de Quintana Roo, el presidente citó la obra emblemática que representa el Tren Maya, que inaugurará en la próxima semana en su totalidad.
Además, informó que se ha concluido el Parque del Jaguar, que ya entró en vigor el decreto de estímulos fiscales para la frontera Sur, que deja libre de impuestos por importaciones a Chetumal, para que se pueda comprar mercancía y productos a bajo precio.
A la par del Tren Maya, el presidente López Obrador señaló que se ha trabajado en el rescate y restauración de zonas arqueológicas que se suman a la riqueza turística de la región, la construcción, en 15 meses, del aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, y la rehabilitación del aeropuerto de Chetumal.
Al agradecer a la Marina el apoyo que su gobierno recibió, destacó que, como parte de este trabajo, las playas del Caribe de Quintana Roo se encuentran limpias y atendidas en relación con el arribo del sargazo.
El presidente López Obrador invitó a todas y todos los mexicanos, así como a personas de otras partes del mundo, a visitar el sureste, a Quintana Roo, que tiene las bellezas más espectaculares del mundo, como son sus playas, una selva tropical, y ciudades arqueológicas que constituyeron el Mundo Maya, una de las zonas más importantes.
Más historias
El frente número 11, estacionario sobre el noreste del pais
El frente frío número 11 se extenderá sobre el norte y noreste de México
Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México