🔸 Gracias a la rápida intervención del Grupo Especializado de Prevención y Combate a la Extorsión de Solidaridad, se evitó el pago de un supuesto derecho de piso exigido por un grupo delictivo a colaboradores de un comercio.
#QUINTANAROO. Fue desactivado un intento de extorsión telefónica a través del Grupo Especializado de Prevención y Combate a la Extorsión (GEPCE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Solidaridad, que a su vez brindó seguridad y asesoría a colaboradores de un comercio en la colonia Colosio.
Los oficiales adscritos a este grupo de reacción, acudieron a la avenida 30, donde trabajadores del lugar manifestaron que recibieron una llamada telefónica, en la cual, un sujeto se identificó como miembro de un grupo delictivo y les solicitó un pago por supuesto derecho piso. La pronta reacción de los policías evitó que las víctimas realizaran algún pago y les brindaron apoyo y asesoría para prevenir ser víctimas de extorsión.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad refrenda su compromiso de seguir trabajando y generando acciones en beneficio de la paz de los solidarenses.
Más historias
Capturan en Quintana Roo al líder criminal sueco más buscado de Europa
Casa Palma, comida para el alma, el lugar ideal para las familias cancunenses
Muere Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional de Quintana Roo